Fomento del libro y la lectura

La Dirección del Fondo Editorial Universitario tiene entre sus funciones sustantivas la promoción y difusión de la lectura y el libro universitario, con el propósito de generar áreas dedicadas a la formación de públicos lectores y al rescate de oficios vinculados con la cultura del libro. Actualmente, el Taller de Encuadernación “Pececillo de Plata” y la Biblioteca Personal del Dr. Hugo Gutiérrez Vega son espacios que se suman a un extenso programa de actividades, cursos y presentaciones que organiza esta Dirección en colaboración con instituciones locales y nacionales. Entre sus principales acciones se encuentran:

• Realizar la programación anual de actividades de difusión cultural y fomento del libro y la lectura.
  • Establecer vínculos intra e interinstitucionales para la organización de proyectos de divulgación.
  • Gestionar la realización de talleres de formación de públicos lectores, conferencias, ciclos de lectura, presentaciones de libro y lecturas públicas.
  • Establecer estrategias de distribución y comercialización de libros y productos editoriales.
  • Fungir como responsable del inventario de producción editorial.
  • Supervisar las actividades de producción editorial realizadas en el Taller de Encuadernación.
  • Supervisar las actividades de resguardo, consulta y difusión realizadas en la Biblioteca Personal del Dr. Hugo Gutiérrez Vega.
  • Fungir como responsable de la actualización de contenidos en página web y redes sociales.